Reseña: Willow (Julia Hoban)

Estoy posteando las antiguas reseñas que ya había subido en mi otro blog, pero ésta estaba rondando por mi cabeza desde verano. He ido decorando con portadiñas de un lado a otro, ¿no son preciosas? *w*

Willow
Autor: Julia Hoban
Editorial (en España): Ámbar
Sinopsis:

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.  
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado.

Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
"Es dificil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo"



Opinión personal
OS AVISO DE QUE LOS SPOILERS Y NO SPOILERS NO ESTÁN DIFERENCIADOS, NO CREO QUE LO QUE LEÁIS OS DESTRIPE EL LIBRO, PERO SÓLO QUERÍA AVISAROS ;)

Este libro siempre me llamó la atención y, desde navidades, he estado intentando conseguirlo, hasta que al final lo he leído en e-book.
¿Qué puedo decir?

No me ha decepcionado para nada.
Magnífico.

No crea un mundo pararelo, no es candidato a ser un "gran libro de culto", pero tampoco es simplemente realista. No simplemente.

La culpa está matando a Willow por dentro, y encuentra la liberación en la hoja de la cuchilla, en la punta de un destornillador... en el dolor físico.

Pero todo cambia cuando un chico comienza a fijarse demasiado en ella. Guy. Primero intentará mandarle a freír espárragos, pero después comenzará a dejarse atrapar poco a poco por él.
¿Tópico? Posiblemente. Pero mientras vas leyéndolo, vas metiéndote cada vez más en la piel de Willow. No es sólo una niña 'emo-barra-depresiva'. Hace lo que hace para NO sufrir más. Porque ese dolor arrastra el emocional. Porque la anestesia.
¿Y él? El pesado de turno, supongo.
La verdad es que una de las cosasde las que cojea un poco el libro, a mi parecer, es la carencia de un personaje masculino mejor formado. Con más, digamos, dobleces. Menos simple. Ojo, éso no quiere decir que sea una hoja plana de papel, muchas veces demuestra su perseverancia, su impotencia con los hechos que ocurren. "No eres mi proyecto, ¡no eres mi proyecto!".
Su relación comienza cuando él descubre sus cicatrices. 'Son feas' ¿por qué eso debería molestar a Willow? Ella ya lo sabía, no le importaba, pero, aún así, le molesta. Esas pequeñas salidas de la rutina de "nomemerezcosentir" también me llaman la atención. Es obvio que una persona no puede pensar siempre en negativo, sobre todo si está intentando imponérselo, y eso es algo que la autora retracta bastante bien.

Me parece una historia de superación personal muy bien llevada. No hay malos ni buenos. ¿La protagonista?
'Una chica que se corta'

Que no se permite sentir y que aún así siente.
Lágrimas, sangre, sonrisas, risas, tratos, promesas, besos, sonrojos y cuentas hasta tres que no marcan nada. Éso fue lo mejor.


Willow es uno de esos libros de los que has oído maravillas y que nunca te decepcionan. Con sucesos demasiado reales, o simplemente inimaginables, pero a los que llegas a sentirte transportada (o al menos en mi caso).

Tal vez el tópico de chico salva chica no sea mi preferido, pero desde dentro de las páginas no se siente de ésa forma, ni de lejos. Toda la lucha es interna.
Y por último, pero no por eso menos importante, la ausencia de censura de ningún tipo. Aquí las cosas se llaman por su nombre. Gracias.
Es cierto que, aunque parezca una tontería, éso no puede verse en todos los libros, y me parece algo bastante decadente.

A PARTIR DE AQUÍ NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE OS PUEDA DESVELAR ALGO, LA PRÓXIMA RESEÑA SERÁ COMPLETAMENTE 'SEGMENTADA' :)

Bueno, como ya he puesto al comienzo de la entrada, siento no haber separado claramente los spoilers de los no spoilers, la próxima seré más cuidadosa. Pero, sinceramente, no veía otra manera de reseñar este librito ^^

Al final te deja una buena sensación. Muy recomendable :3

0 comentarios:

On-line